Smart Drone empezó como un proyecto universitario hace cuatro años y, de las aulas, la ahora empresa mexicana apunta su plan de vuelo más allá de México y aprovechar las oportunidades que hay en el mercado latinoamericano.

En entrevista con Notimex, el director ejecutivo de la compañía, Christian Qhuevik Aguilar, consideró que en el país hay un área de oportunidad grande, pues la parte de fotografía aérea registra un crecimiento por encima de 110 por ciento anual, además del segmento industrial al que se enfocan.

“En el mercado de drones en México hay una área de oportunidad bastante grande; basándonos en las estadísticas de Estados Unidos, se estima que para 2025 el mercado llegue a los 75 mil millones de dólares”, señaló. De acuerdo con el directivo, del mercado estadounidense, 92% es venta de servicios y productos de uso industrial, lo que representa una oportunidad de crecer no sólo en ese país, sino también en Reino Unido, México y países de latinoamérica.

El director ejecutivo de Smart Drone refirió que la repercusión de la empresa ha sido grande, debido a que muchas compañías latinoamericanas la han estado buscando, además de que presentará en octubre, en Londres, Inglaterra, un equipo elaborado con 75% de integración nacional.

Tenemos seis drones operando en México, que son aeronaves que pueden llegar a tener una autonomía de hasta una hora; los próximos dos años vamos por aeronaves de combustión o solares de ala fija que pueden volar hasta 10 o 15 horas de forma autónoma y con integración nacional”, afirmó.

Fuente.

 

No hay comentarios