Para todos, o la mayoría de nosotros, planear unas vacaciones es de lo más emocionante, la sensación de conocer lugares nuevos se vuelve indescriptible.

El objetivo de conocer el mundo puede volverse demasiado literal si tal vez pudieras ver el planeta tierra desde afuera, en el espacio, durante tus próximas vacaciones, ¿no lo crees?

Esto puede convertirse en una realidad, pues una empresa estadounidense ha asegurado que a partir del 2020 podríamos realmente pasar unas vacaciones en el espacio exterior.

Axom Space es una empresa norteamericana que se dedica a construir estaciones espaciales desde Houston. Aunque sus proyectos son principalmente para la NASA, su nuevo proyecto apunta para hacer del espacio un nuevo sitio vacacional.

Michael T. Suffredini, CEO de la empresa, explicó que nadie que vive una experiencia fuera del planeta regresa como se fue. Realizar un viaje al espacio nos permite ver el mundo desde una perspectiva distinta.

Tomando lo anterior en cuenta y debido al hecho de que la empresa cuenta con muchas estaciones espaciales vacías desde hace décadas, por ello han apostado por el turismo espacial.

¿Cualquiera podrá realizar este viaje?

En teoría sí, pero también hay una mala noticia y es que, los primeros viajes a realizarse en el 2020 podrían tener un costo de alrededor de 50 millones de dólares. Que, como lo explica la empresa, el mayor costo es por el despegue.

El viaje incluirá la capacitación y todos los servicios que puedan ser necesarios.

No cabe duda de que el futuro ya nos alcanzó y las películas de ciencia ficción pueden ya ser una realidad. Ahora sólo nos queda esperar a que el precio baje y seamos más personas las que podamos realizar esta maravillosa expedición.