Ventas de iPad siguen en picada

0
856

Un nuevo pronóstico de la consultora de tecnología IDC predice que las ventas del iPad caerán este año y continuarán bajando hasta al menos 2019. Puesto que las ventas cayeron también el año pasado, el 2013 se mantendrá como el mejor año para la tablet de Apple, por lo menos en el futuro previsible.

El analista de tablets de IDC Jitesh Ubrani describió el iPad como “el eslabón más débil” en el mercado de las tablets o pizarras electrónicas. Él estima que en 2015 las ventas del dispositivo descenderán a 60.1 millones de unidades, una caída del 5% respecto a 2014. De acertar en la cifra, sería la menor cantidad de iPads vendidos desde 2012.

Aunque el mercado general de las tablets atraviesa un bache, el iPad se ha comportado peor que sus rivales. Se estima que Apple controlará poco menos del 26% del mercado de las tablets este año, frente al 29% del año anterior. En 2019, IDC pronostica que el dominio del iPad en el mercado caiga a 23%. Las tablets han perdido popularidad ante las crecientes ventas del gigante “phablet”, ese híbrido de teléfono y tablet.

Fuente.

No hay comentarios