Aunque parezca raro, aunque ya es muy común que todos los días se conmemore algo. Hoy viernes 17 de julio es el día del emoticón o mejor conocido en las redes sociales #WorldEmojiDay.

El uso de los emoticones data en el año de 1982, en las mecas de tecnología cuando se realizaban conversaciones y/o discusiones en torno a ese mundo.  “El científico Scott Fahlman propuso usar “🙂” para marcar cuando algo era una broma, y “🙁” para definir si el comentario era serio, pues de pronto (como todavía ocurre) no quedaba bien definido el tono en la conversación.

Los emoticones finalmente son representaciones gráficas que con el paso del tiempo han ido mutando, ya no usando el teclado sino con más formas como los conocemos actualmente. Y que incluso ya forman parte del teclado de cualquier tableta o smartphone, sea del sistema operativo que sea.

Y muchos se preguntan al final ¿qué tiene que ver que el 17 de julio se celebre el #worldemojidayPues bien, resulta que de acuerdo al teclado de emoticoones del iOS, aparece la hoja del calendario el 17 y para los que tienen Android pues es 31. Aunque hoy en día el uso de los emoticones en nuestro diario vivir es de lo más normal, y más allá de las normas de etiquetas para muchas conversaciones, no los podemos dejar de usar. Incluso el uso de “:)” puede llegar a salvarnos en más de una la interpretación o el estado de ánimo en una conversación.

Fuente.

Compartir
Artículo anteriorEconomiza en tu trayecto de verano con Waze
Artículo siguienteLa Chincu y Yo
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.

No hay comentarios