Un análisis realizado por MercadoLibre México, reveló que la consola de videojuegos Xbox 360 es la más vendida en la plataforma. Después del Xbox 360, las consolas más vendidas son el PlayStation 4, el Xbox One, PlayStation 3 y el Nintendo 3DS XL.

En cuanto a los videojuegos más vendidos para las 3 consolas más adquiridas en MercadoLibre, destacan: FIFA para Xbox 360, Call of Duty para PlayStation 4 y Assassins Creed para Xbox One.

De acuerdo con un estudio realizado por Newzoo, firma de investigación de mercado de la industria de videojuegos, en México hay 17.7 millones de gamers, de los cuales el 39% juega diariamente; el rango promedio de edad de estos gamers es de 19 a 25 años. De igual forma, la empresa indica en otro reporte que, México fue el segundo país en ingresos por venta de videojuegos Latinoamérica el año pasado.

Los precios bajos, el poder adquirir videojuegos nuevos antes de que salgan a la venta en el mercado tradicional y el recibirlos desde la comodidad del hogar, son algunos de los beneficios que han hecho que muchas personas prefieran comprar este tipo de artículos en Internet., comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

Fuente.

No hay comentarios