A partir del próximo año se implementará en Matamoros el Festival Rigo Tovar, que se llevará a cabo en la playa Costa Azul durante la temporada de Semana Santa. El anuncio lo hizo la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, dentro del homenaje que se le rindió al cantante a 10 años de su fallecimiento.
Tras colocar una ofrenda floral en el monumento a Tovar, ubicado en la avenida que desde el 2006 lleva su nombre, Salazar dijo que fue a solicitud del patronato, y con la aprobación del Cabildo, que se tomó la decisión. «A partir del próximo año, vamos a tener el festival del mar Rigo Tovar, donde se harán los festejos para recordar su vida en el aniversario de su muerte», indicó.
«Hablar de Matamoros es hablar de Rigo Tovar, quien con su música hizo que nuestra ciudad traspasara fronteras y fuera conocida como ‘Mi Matamoros Querido'».
En el tributo ofrecido ayer estuvo presente la hija del cantante, María Luisa Tovar Martínez, así como sus hermanos Marco Antonio y Héctor Tovar García, amigos y clubes de fans.

Blogger