El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que el apagón analógico de la televisión en 67 estaciones de diferentes localidades de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.
En paralelo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta el momento ha entregado 7 millones 270,385 televisores de los casi 10 millones que pretende entregar. El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social para las señales antes mencionadas.
El apagón en dichas ciudades se realizará a pocos días de que éste se realice en diferentes localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, que será el 11 de diciembre, con lo cual el gobierno federal llevará cubierto apenas 21% de la población objetivo a apagar.
Está pendiente que el instituto resuelva la fecha en la que se apagarán las señales digitales en el Distrito Federal, Estado de México y la zona conurbada, luego de que la SCT ya notificó la penetración en dichas zonas.

Blogger