Era 1995, empezaba el segundo grado de secundaria. MTV a todo lo que daba en esos gloriosos tiempos cuando pasaban videos, buenos videos. Bueno el rock de los 90 con ese sonido que hoy sentimos nostalgia, vivía sus mejores momentos. Con bandas que sobrevivieron el Grunge y otras que nacían.
Tenía 13 años cuando ya escuchaba con atención la música. No les contaré lo que escuchaba antes porque no es el lugar. Aunque puedo presumir que mi madre nos ponía Pink Floyd, así que ya mis gustos fueron tomados por esa gran banda. En fin, siguiendo con el tema central de este post. Estaba en segundo grado y en este canal pasan por primea vez Wonderwall de Oasis y fue para mi toda una revolución. Un sonido completamente a lo que ya pasaban. Ese año Pearl Jam, Soundgarden, Greenday o Smashing Pumpkins se peleaban por ser la banda que representara ese lugar que había dejado Nirvana.
Pero Oasis presentaba una propuesta diferente. Quizás fresa, seguro por ser ingleses y porque se querían parecer a los Beatles. Aunque ya sonaba Stone Roses, pero no tuvieron la fama que Oasis, hoy totalmente desintegrada por la pelea de los hermanos Gallegher.
Wonderwall aparece en el album (What’s the Story) Morning Glory. Todo el disco es una joyita. Con Oasis empezamos escuchar un género nuevo, el Britpop, y así fuimos escuhando más bandas como Blur, The Verve, Stone Roses, Suede, y varias más. Pero lo que hacían ruido y llenaban estadios eran los hermanos de Manchester.
De este album además de Wonderwall hay otras muy buenas como Don’t Look Back in Anger, Roll With It (que en cualquier bar que suenen todos gritamos y brincamos), y con la que cierran, Champagne Supernova.
Sin duda grandes recuerdos. Increíble que ya hayan pasado 20 años.
¿Y tú qué escuchabas hace 20 años, dónde estabas?
Les dejo el disco para que lo vuelvan a escuchar y si ya tienes hijos como yo, compárteselo y cuéntale tu historia.
https://youtu.be/wsV74Es0DYw
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.