Adquiere Semarnat edificio que no puede utilizar

Cd. de México Gobierno

A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le ha salido caro estrenar nueva sede.

Tras seis años de búsqueda, la dependencia adquirió el año pasado un edificio de 22 pisos en 2 mil 833 millones de pesos, a pagarse en 20 años, pero hasta ahora la Secretaría se dio cuenta que la nueva sede no estaba en posibilidad de ser ocupada.

Su acondicionamiento ha provocado el retraso de la mudanza y que se sigan pagando 10 millones de pesos mensuales por la renta de 5 inmuebles que ocupa actualmente. La Semarnat pretende sustituir el arrendamiento de estos edificios e integrar a 2 mil 609 funcionarios que actualmente laboran de manera fragmentada en un sólo inmueble.

El nuevo edificio, ubicado en Ejército Nacional número 223, colonia Anáhuac, en la Delegación Miguel Hidalgo, debió albergar desde el 1 de julio las oficinas de 12 áreas administrativas y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), según se publicó en el Diario Oficial.

En tanto, el actual inmueble de la Secretaría, ubicado en la colonia Jardines de la Montaña, en Tlalpan, y que es propiedad federal, sería ocupado por la Profepa y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Para la adquisición de la nueva sede, la dependencia federal ha recibido 223.3 millones de pesos y para el 2016 solicitó un monto de casi 160 millones de pesos.

Fuente.