Para registrar a sus precandidatos, este lunes, el Partido Revolucionario Institucional colapsó las calles del centro de Monterrey.
Desde las 8 y media de la mañana, la policía municipal cerró la calle José María Arteaga, a la altura de Pino Suárez, en donde se encuentra la sede estatal.
Poco a poco fueron llegando los militantes, provenientes de distintos municipios, cargando con ellos pancartas, batucada y arlequines.
Decenas de elementos de tránsito se repartieron en el perímetro para coordinar la vialidad que afectó hasta el carril derecho de Pino Suárez.
Cuarenta elementos policíacos y tres patrullas fueron necesarios para cercar el edificio tricolor, para detener a la multitud y filtrar el acceso de los precandidatos.
El operativo estuvo comandado por Modesto Asael Pérez, quien aseguró que solo tenía a su cargo 25 elementos y dos patrullas
«Normal, aquellas dos que tenemos ahí. Son en las que estamos trasladando al personal. Aquí estaremos hasta que nos digan veá (sic), abordamos y nos vamos», dijo.
Los más vitoreados por la muchedumbre fueron los alcaldes que buscarán la reelección, Heriberto Treviño, de Juárez; Tello Villagómez, de General Terán; Adrián de la Garza, de Monterrey, y Clara Luz Flores, de Escobedo.
También se registró la senadora con licencia, Cristina Díaz, quien buscará la alcaldía de Guadalupe.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política