¡Qué historia! Resulta que Aida Merlano, famosa exsenadora colombiana que llevó a cabo una fuga de película durante una consulta médica después de haber sido condenada por delitos electorales.
Pues la historia continúa y es que se convirtió el año pasado en un culebrón político en Colombia.
Su inesperada reaparición en Venezuela se ha convertido ahora en un enredo judicial y diplomático que promete convertirse en un insólito punto de fricción entre los Gobiernos de Bogotá y Caracas.
La exsenadora fue recapturada este lunes en Maracaibo, la capital del fronterizo Estado Zulia, por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), creadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Colombia, no obstante, ha asegurado que pedirá la extradición al equipo de Juan Guaidó, a quien considera el presidente legítimo de Venezuela.

Contra la excongresista conservadora de 43 años, apadrinada por importantes barones electorales de la costa Caribe, pesa una condena de 15 años de prisión por un caso emblemático de compra de votos durante los comicios de 2018.
La política de provincia saltó a la fama nacional cuando se convirtió en prófuga de la justica el pasado primero de octubre. A pesar de la vigilancia de las autoridades carcelarias, aprovechó una cita odontológica en Bogotá, donde estaba recluida, para descolgarse desde la ventana de un tercer piso por una cuerda. Al caer de manera aparatosa, los sorprendidos transeúntes intentan ayudarla sin reconocerla, pero ella se incorpora rápidamente para subirse a una moto que la estaba esperando, según quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad que no tardaron en hacerse virales y convertirse en una fuente inagotable de chistes locales.
Más allá de las bromas, esa espectacular fuga le costó el puesto tanto al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), William Ruiz, como a las autoridades de la prisión de mujeres El Buen Pastor.