Los Patriotas han construido una dinastía desde el 2001 que es muy difícil de comparar con otra de la NFL, ya que pueden lograr acumular la misma cantidad de campeonatos que los Acereros, en menos de la mitad de tiempo.
Aunque todo depende de quedarse con el triunfo sobre las Águilas en el Super Bowl LII, a celebrarse el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium.
Actualmente, el equipo de Pittsburgh es el que más anillos de Super Bowl tiene, con seis.
Ahora, Nueva Inglaterra está a sólo una victoria de llegar a los mismos seis, en un lapso de apenas 16 años, mientras que Acereros lo lograron en un periodo de 34 años, desde la campaña de 1974 hasta la del 2008, año de su más reciente campeonato de Liga.
Desde que la dupla de entrenador en jefe-quarterback, Bill Belichick-Tom Brady, está instalada en el conjunto de Foxborough, el equipo se ha convertido en el gran protagonista de la NFL, logrando incluso estar ya en los primeros planos históricos de los equipos con más campeonatos, con todo y que cuando los dos personajes mencionados llegaron, la franquicia aún no tenía trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.
Con los cinco anillos que poseen los Patriotas, ya lograron ser el segundo equipo que más rápido llegó a cosechar dicha cantidad, tomando en cuenta desde que ganaron el primero, hasta que tuvieron su último Super Bowl ganado, ya que los 49ers lo hicieron en un lapso de sólo 13 años, de 1981 a 1994, pero San Francisco no ha cosechado su sexto campeonato, algo que los de Nueva Inglaterra podrían hacer el próximo 4 de febrero.
Habrá que ver si los Patriotas son capaces de coronarse por sexta vez este domingo en el US Bank Stadium, casa de los Vikingos de Minnesota que fueron aplastados por las Águilas de Filadelfia en la Final NFC.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política