Consigue ‘Checo’ Pérez quinto lugar en Bélgica

Deportes

Qué bien le han sentado las vacaciones a Lewis Hamilton. Entre el descanso, el baile y la diversión el británico ha vuelto con la misma o con mayor fuerza de la que ya tenía cuando llegó el parón estival. El de Mercedes quiere quitar el ‘bi’ para poner un ‘tri’ delante de la palabra ‘campeón’ y va camino a ello. En Bélgica, con la mítica Eau Rouge de testigo, ha sumado de nuevo 25 puntos para hacer valer su pole y sacar otros siete puntos a Nico Rosberg en el Mundial.

Y es que Hamilton domino todo desde el principio, o desde casi el principio, hasta el final. Hasta la bandera a cuadros, tan sólo Sergio Pérez asustó levemente al británico cuando se apagó el semáforo. El de Force India salió de lujo, Lewis salió simplemente bien, y Nico Rosberg hizo un horrible arranque que le llevó a ser quinto. Luego se rehizo, pero cuando él apretaba su compañero y rival respondía para que la diferencia entre ambos no se viera afectada.

Control total tenía Lewis de la situación, como control total tiene o parece tener del Mundial 2015. Todo se desarrolla, todo se está desarrollando tal y como quiere Hamilton. Rosberg, desmoralizado los sábados con tanta pole del británico, tampoco está sacando lo que su rival saca del Mercedes para plantarle cara. Y en Bélgica el duelo ha sido como viene siendo este curso. Conducción sin fallos de Hamilton, conducción hasta la victoria de Hamilton.

Así que, con las dos primeras plazas ya asignadas casi en cada carrera salvo que algo pase o que haya algún problema en uno, o en los dos, de los coches de la marca Mercedes, todo era ver quién terminaba tercero. A Sergio Pérez le duró poco la alegría de verse primero. Pocos metros. Y unos pocos kilómetros le duró eso de verse en el podio. Grosjean era un misil con un Lotus muy fuerte en Spa, y Vettel aguantó cuanto pudo con una sola parada en sus neumáticos. Al final de las 43 vueltas, terminó en quinto lugar, consiguiendo así sus primeros puntos de la temporada.

Fuente.