Se cansó de levantar la mano, tanto, que tras negarle cobrar un primer penal no le podían un segundo en la misma noche, y cuando lo tuvo no perdonó.
Nico Sánchez fue el héroe rayado ante el Atlas al marcar desde los 12 pasos al 86´ el único gol para que los regios volvieran al triunfo luego de tres partidos sin victoria en la Liga.
La serenidad de defensor central contrarrestó con toda la presión de entorno viendo que Monterrey falló en el primer tiempo su enésima pena máxima, ahora en los botines de Stefan Medina, quien fue designado desde la banca por el técnico Antonio Mohamed, y quien se unió a la lista de jugadores que han fallado una jugada de total ventaja en el fútbol pero que se ha vuelto una pesadilla para los albiazules en la era reciente.
En el penalti del primer tiempo, la polémica cubrió al entrenador, quien ignoró la valentía de Nico al solicitarle airadamente que lo dejara ejecutar, y en vez de ello se decantó por Medina, una decisión que fue notoria. Con la falla, el desaire al argentino dio mucho de que hablar entre la afición.
Sólo que el gol de Nico apagó toda la presión que se inflaba en el seno rayado, viendo que no podía superar a un Atlas que es el sotanero general, y que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Milton Caraglio y Rafael Márquez.
Con el resultado los albiazules llegaron a 15 unidades momentáneamente en el subliderato general, a un punto de distancia del América que tiene 16 y apenas jugará su partido de esta jornada. Atlas se hundió con 4 unidades en el sótano general, con el riesgo de quedar a sólo cinco puntos del Veracruz en el terreno del descenso, si es que los Tiburones ganan su partido de este sábado ante Lobos BUAP.
La aduana rayada le colocaba con la obligación de vencer a un cliente reciente y vaya que el equipo batalló para la tarea, más por fallas propias que por resistencia rival.
Luego de varios avisos rojinegros, Caraglio se fue expulsado al 34´ por reclamarle airadamente al silbante, pavimentando el terreno para que Monterrey tomara el control. La jugada clave llegó para Rayados al final del primer tiempo cuando Rafa Márquez le puso un manotazo a Jonathan González y el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima… y a rezar.
Nico tomó el balón y pidió constantemente la aprobación de la banca para ejecutar, pero Mohamed le dijo claramente que no y que tirara Medina, quien lucía menos insistente para el cobro. Nico cedió visiblemente rechazado por la decisión, el colombiano enfiló y voló su disparo dando vida al Atlas.
Rayados pareció confundirse contra un rival mermado, y Mohamed ajustó enviando a Carlos Sánchez por Jonathan González, luego a ´Ponchito´ por Celso Ortiz y finalmente a Jorge Benítez por Efraín Velarde, pero no lograba producir el peligro que suponía su riesgo de quitar contenciones y defensas por gente de ataque.
Todo hasta que en un balón retrasado, Avilés Hurtado quiso recortar y fue fauleado por Márquez para que se marcara el segundo penal de la noche y la expulsión por segunda amarilla para el defensor rojinegro. Esta vez Nico tomó e balón y anotó con disparo al centro, engañando al portero Miguel Fraga que se venció a su izquierda, y pagó así el haber sido relegado por su técnico, enfilando a ver si es el cobrador que tanto ha anhelado Monterrey en la era del ´Turco´.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política