En el 2018 no habrá nuevos impuestos, no subirá la tarifa eléctrica de bajo consumo y se redoblará esfuerzos en seguridad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su mensaje a la nación por el Año Nuevo, el mandatario indicó que el 2017 fue un año de grandes retos para México, por los desastres naturales que acontecieron en el país y el ‘entorno internacional complejo’.
«Pero con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante. Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados», mencionó.
Peña indicó que este año se redoblarán esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país en coordinación con los gobiernos municipales, estatales y federal.
«Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos; en 2018 este compromiso sigue vigente.
«Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo; de hecho ya son 3 años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares», añadió.
El presidente resaltó que durante este año entrará en operación la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, el Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México y antes de finalizar el año, estarán listas dos pistas, la estructura del Edificio Terminal y la torre de control en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
La reducción de la pobreza extrema, el arranque del Nuevo Modelo Educativo, la recuperación del salario mínimo y la generación de más de 4 millones de empleos formales durante su sexenio fueron otros de los temas que tocó en su mensaje.
Por último, Peña hizo mención de los comicios electorales que tendrán lugar este 2018.
«Hagamos de 2018 un gran año para México», concluyó.

Blogger