Desplegarán más federales a Nuevo León

Seguridad

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional de Seguridad inició el despliegue de más de 5 mil elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal en las zonas turísticas del país que en éste momento presentan mayores índices de inseguridad y violencia: Cancún, Colima, Los Cabos, Tecomán y Manzanillo.

«Estamos actuando conforme al acuerdo que tuvimos, ayer, el gabinete de seguridad con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, para dar tranquilidad a la población. Se trata de hacer sentir la fuerza del gobierno de la República en éstos lugares que están siendo violentados por los grupos delictivos», precisó.

Señaló que el despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales en ciudades clave «se van a sentir y se van a percibir muy rápido» y que grupos especiales de la PGR y la PF van a cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos delincuentes que están generando la violencia.

En entrevista telefónica, Renato Sales Heredia dijo que en los próximos días se extenderá el despliegue de fuerzas federales a otras regiones que necesitan reforzar la seguridad pública, como Acapulco, Chihuahua, Monterrey, Estado de México y la capital del país, entre otras.

 

Fuente.