Estudiantes de la UDLAP hacen una barrera humana

Educación Gobierno Judicial Justicia México Política

Los estudiantes de la UDLAP formaron una cadena humana de estudiantes para impedir la entrada de los jueces. Esto sigue a una acusación de que sus oponentes están tratando de «calentarlos», y deben evitar cualquier provocación a cambio.

El senador independiente de México, Emilio Álvarez Icaza visitó esta mañana a la comunidad que mantiene un plantón cerca de la UDLAP. Llamó en nombre de los estudiantes y padres de familia cuyos hijos no asisten a clases por estar ocupados por órdenes judiciales. Calificó como inaceptable que no se acaten los mandatos judiciales y lamentó que todavía no se retomen clases presenciales. Finalmente, denunció amenazas y presiones contra padres y alumnos de la UDLAP, y aseguró que el campus será devuelto al patronato original, mismo que está encabezado por Margarita Jenkins.

No se le entregó el campus de la UDLAP a la doctora Cecilia Anaya

oy se esperaba que un juez local llegara al plantel de la UDLAP y entregara la administración del mismo a la Dra. Cecilia Anaya Berríos, pero eso tampoco sucedió, sino que ella anunció a través de un comunicado oficial por qué no asistiría a esta convocatoria lo cual sucede dentro de un tiempo inalcanzable también ya que han sido frustrados antes de comenzar con su misión por algunos miembros «espurios» de la junta directiva que carecen de cualquier autoridad legal o reconocimiento de las propias universidades.