Europeos ‘invaden’ la Liga MX

Deportes

En décadas anteriores, el que los clubes mexicanos miraran hacia el futbol europeo para reforzar sus planteles era poco común, pero actualmente la globalización ha alcanzado a la Liga MX.

Históricamente el futbol nacional se ha alimentado del mercado sudamericano, en mayor medida de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay.

Pero en los últimos torneos los directivos han volteado a buscar jugadores en otras latitudes, y Europa se ha vuelto un nicho de negocio.

La llegada del francés André Pierre Gignac en 2015 fue una apuesta que meses después ganó el Club Tigres, al demostrar que había adquirido un atacante mediático, con carisma y, mejor aún, extraordinario en la cancha.

Pronto fue la envidia de varios clubes y generó una oleada.

Anteayer llegó a la Ciudad de México el también galo Jérémy Ménez, procedente del balompié turco, para integrarse al América, donde intentará demostrar su experiencia adquirida en clubes como el París Saint Germain, la Roma y el Milan.

Para este Torneo Clausura 2018 recién iniciado, hasta el momento un total de cinco futbolistas hicieron maletas para dejar Europa y llegar al futbol mexicano.

Incluso hasta entrenadores han dejado el Viejo Continente para dirigir en México, propiamente el portugués Pedro Caixinha (ex del Rangers de Escocia) y torneos antes el español Paco Jémez (ahora en Las Palmas de su país).

Es de esta manera como México ha internacionalizado su Liga, importando elementos que llegan a derrochar talento y a hacer más competitivo el futbol mexicano, acaparando reflectores que antes no se tenía.

DATO ABC MÉNEZ es el quinto futbolista francés en jugar en México. Antes de él está Gignac (2015-actual), Tim ‘Kolo’ (2017-actual) y Delort (2016) con Tigres; y Amara Simba con León (1998).

 

 

Fuente.