Por fin los conductores ya no sufrirán por los baches de las calles de cualquier ciudad, sobre todo si viven en México, ya que Google acaba de patentar un sensor que por medio de las vibraciones del carro, recolectará información y así sugerirá nuevas rutas para no llegar a caer en algún terrible hoyo.
De acuerdo al documento de la patente, el sistema monitoreará las vibraciones de múltiples automóviles y, al momento de pasar por un bache, cruzará esa referencia con datos de GPS para armar una base de datos.
Esta información recabada será transmitida a través de Google Maps. El interés de Google en los caminos ocurre a la par de su esfuerzo por producir vehículos sin conductor.
Por el momento está la fase de pruebas. Dentro de poco los transportistas ya podrán esquivar tranquilamente esas calles dañadas. Lo que también esperemos es que también sea un llamado de atención para las instituciones correspondientes para que chequen el mal estado de las calles y las arreglen.
Mientras a esperar.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.