El grupo jihadista Estado Islámico (EI) dufundió en redes sociales varias imágenes de la destrucción del histórico templo de Baal, situado en las ruinas arqueológicas de la ciudad siria de Palmira, y que ha quedado reducido a escombros.
Las imágenes, publicadas en redes sociales por seguidores del grupo, mostraron el templo reducido a un montón de piedras. «La completa destrucción del templo pagano de Baalshamin», decía un texto.
En las imágenes, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se ve el momento previo de la detonación del templo, con varios explosivos a lo largo de la edificiación de más de 2000 años de antigüedad, y en otras fotos muestran la explosión y el estado en el que quedó el templo tras ser dinamitado.
El lunes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró «un crimen de guerra» la demolición del templo de Baal en Palmira, patrimonio de la humanidad de la Unesco, y el asesinato de su arqueólogo por parte de jihadistas del grupo radical.
La Secretaría General condenó en un comunicado «los continuos actos de terror y las graves violaciones del derecho internacional» cometidos por el Estados Islámico, incluyendo «la destrucción sistemática y el saqueo del patrimonio cultural del país».
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.

