La planta armadora coreana Kia Motors en Pesquería tendrá escasos beneficios para Nuevo León porque comprará muy pocos componentes a la industria nacional, afirmó Fernando Turner Dávila, presidente de Katcon, fabricante regiomontana de mofles y convertidores catalíticos para vehículos.
«La verdad es que van a comprar muy poco, poquísimo, y ése es un error gravísimo del Gobierno del Estado de no haber promovido a sus empresas. Con dinero de las empresas y de nuestros impuestos fue con lo que viajaron, iban y venían, pero se les olvidó que aquí en Nuevo León no es como si la planta se instalara en Honduras o en Nicaragua, aquí es una base industrial».
En entrevista, Turner señaló que antes de promover la instalación de la planta de Kia, el Gobierno estatal debió negociar para obligarla a la compra de al menos un 30 por ciento de contenido mexicano, pues de lo contrario es nulo el beneficio de su llegada a Nuevo León.
«A mí me compran más las plantas que están en Canadá, Saltillo o Guanajuato», aseveró. Descartó que aún haya tiempo para que Kia compre a nuevoleoneses componentes para los modelos que empezará a producir en el 2016.
Blogger