El Gobierno ucraniano ha prohibido a todas las aerolíneas rusas volar a Ucrania, anunció hoy el primer ministro de este país, Arseni Yatseniuk.
«Los aviones rusos con sus tricolores rusas no tienen nada que hacer en los aeropuertos ucranianos», dijo Yatseniuk, citado por su gabinete de prensa. Las compañías rusas podrán sobrevolar el territorio ucraniano cuando se dirijan a terceros países, salvo cuando transporten «cargas de uso militar, de doble uso (civil o militar) o tropas rusas«, dijo Yatseniuk durante una reunión de su gabinete de ministros, según medios locales.
Por su parte, el ministerio de Transportes de Rusia y Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa, señalaron que todavía no han sido informadas de la decisión por Kiev. «Según las leyes internacionales, sólo las autoridades competentes en aviación de un país pueden prohibir volar» a su territorio, recordó en un comunicado Aeroflot.
Por otro lado, la compañía rusa transmitió un mensaje de tranquilidad a sus clientes y garantizó que una vez recibida «la notificación oficial de las autoridades aeronáuticas de Ucrania», devolverá a sus pasajeros el dinero por los billetes comprados con anterioridad.

Blogger