Las redes sociales y los medios de comunicación se han encargado de dar a conocer como los incendios en Australia es actualmente el desastre natural más impactante de los últimos años.
Debido a que las llamas han consumido más de 10 millones de hectáreas, se ha dado a conocer que más de mil millones de animales y 24 personas han muerto.
Es por ello que, haciendo lo imposible por salvar a la mayor cantidad de animales que se pueda. Como es el caso de la escuela Primaria Paradise, que ha transformado sus instalaciones para convertirse en un hospital para koalas que han sufrido quemaduras en los incendios.
Adelaide Koala Rescue es la organización encargada de rescatar y salvarle la vida a cuanto koala se les cruce en el camino. Actualmente tienen a 100 pequeños en las instalaciones de la escuela. Lugar en el que les brindan atención médica y refugio. Desgraciadamente, a veces llegan tan heridos que es mejor ponerlos a dormir para evitarles más sufrimiento.
Hasta el día de hoy, se han dado de alta a 35 koalas, aunque todos los días llegan más. Afortunadamente, cientos de voluntarios se dan cita en la Primaria Paradise para prestar sus manos y apoyo en el rescate. Muchos llegando desde lugares lejanos de la cuidad y algunos incluso de otros países.