La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que la Policía de Investigación halló a dos menores, de 5 y 7 años, que fueron sustraídos en la colonia Centro, el 12 de febrero.
Una vez que se verifiquen las condiciones físicas de Xitlali Yamilet y Yael, ambos de apellidos Olivos Cruz, ambos rendirán sus entrevistas ante el agente del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias, indicó en un comunicado.
De acuerdo con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, desde hace unos meses la probable participante de los hechos acudía periódicamente a un comercio ambulante en el que la madre de las víctimas vende comida y poco a poco ganó la confianza de la familia.
El 12 de febrero, la mujer fue al sitio e invitó a los menores a su domicilio para cenar, asegurando que al día siguiente los devolvería a su tutora, quien accedió a la propuesta”, explicó la dependencia.
Al observar que los niños no regresaron en la fecha pactada, la denunciante acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para notificar los hechos.
Como parte de las diligencias, el representante social activó de manera inmediata la Alerta Amber, a fin de comenzar la búsqueda.
Las pesquisas continúan a fin de esclarecer este hecho y evitar la impunidad.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política