El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó hace unos días un estudio basado en el contenido de los tuits para medir la felicidad. En este reporte, se analizaron 63 millones de tuits entre febrero de 2014 a mayo de 2015.
El estudio denominado Estado de ánimo de los tuiteros en México, se realizó con investigadores del e INEGI, INFOTEC y Centro Geo, además del apoyo de Positive Psychology Center de la University of Pennsylvania y de la Universidad Tec Milenio y su Instituto de Ciencias de la Felicidad.
Para conocer la procedencia de los tuits hacer este análisis se tomaron en cuenta aquellos con publicaciones georeferenciadas.
Los resultados arrojaron que las entidades de Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Aguascalientes, están los tuiteros más felices. Y los más más tristes están en Sonora, Sinaloa, Coahulila y Nuevo León.
El INEGI señaló que el turismo está muy vinculado a los resultados, ya que tanto la costa del Pacífico como la Riviera Maya quedaron bien calificados porque las personas se la pasan bien durante sus vacaciones.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.
