Manifestación en Moscú en memoria de Nemtsov

Internacional Política

Miles de personas han marchado en homenaje al líder opositor Borís Nemtsov, asesinado el viernes a tiros a poca distancia del Kremlin. El crimen del carismático ex viceprimer ministro ha conmocionado a la sociedad rusa. Nemtsov se ha sumado a la lista de otros políticos y parlamentarios abatidos por sicarios.

La marcha comenzó desde la plaza Eslava, en el centro de Moscú, hacia la Moskvorétskaya náberezhnaya, una de las calles que corren a lo largo del río, y terminó a la entrada del Gran Puente del Moscova, donde se produjo el asesinato. Allí, los manifestantes procedieron a depositar flores, como individualmente la gente ha venido haciendo desde que la noche del viernes al sábado.

La mayoría de los que marcharon hoy son personas críticas con el régimen. La oposición tenía planificada una manifestación anticrisis que debía celebrarse en Márino, un suburbio capitalino, pero este acto fue cancelado debido a la trágica muerte de Nemtsov y, en su lugar, pidieron permiso para realizar una marcha fúnebre. Y a este homenaje en memoria del carismático político se unió mucha gente que, en principio, no pensaba ir a Márino al mitin opositor.

Fuente. Imagen: BBC.