Muchos estudiantes de distintos estados de México se solidarizaron con el caso UDLAP, y se manifestaron en sus ciudades con grandes marchas, haciendo ruido y tendiéndoles la mano a todos los alumnos de la Universidad de las Américas en Puebla.
Con consignas en contra de Armando Ríos Piter, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) han iniciado una marcha para exigir libertad en su campus y regresar a clases. El contingente de alumnos de la UDLAP partió de las instalaciones alrededor de las 14:00 horas, y se dirigen a Cholula con una ruta planificada que los llevará a atravesar la avenida La Paz antes de continuar por la calle Juárez para aquellos que quieran terminar en la plaza del Zócalo de la ciudad.

En la Ciudad de México partieron de Paseo de la Reforma esquina con la Avenida Insurgentes y avanzaron hacia su destino: El Ángel de la Independencia. A lo largo de este camino, gritan consignas que informan a los transeúntes sobre lo que está ocurriendo en la Universidad.

Pero no todo quedó en el estado de Puebla o en la Ciudad de México, los estudiantes de todo el país buscaron alzar la voz y salieron a las calles a exigir ser escuchados…

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) han pedido ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Están enojados porque su plantel está sin estudiantes desde junio de 2021 y quieren que lo libere para que vuelva a abrir sus puertas. Todo esto mientras circulaba por la carretera San Martín Texmelucan. Tlaxcala.


Cuando se les preguntó sobre el interés de volver al campus, José Luis Aceves del Mar, estudiante de cuarto semestre de ingeniería biomédica, expresó que sólo le interesa volver al campus. «En todo el País hay estudiantes de la UDLAP, es una situación de altos mandos, nosotros no tenemos nada que ver, pero no estamos a favor del autoritarismo», dijo.
«¡Barbosa entiende la UDLAP no te quiere!», «¡Ríos Piter entiende, la UDALP no te quiere!», exclaman.
Equipo Redacción