Un periódico del norte del país, publicó hoy un video donde exhibe a Jaime Rodríguez, «El Bronco», señalando dos versiones diferentes sobre los mismos hechos, en los que supuestamente fue secuestrada su hija de dos años.
En el texto se explica que Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, había reiterado en varios medios que al arranque de su campaña por la Alcaldía de García en 2009, su hija había sido secuestrada durante varias horas por el Cártel de los Zetas.
El material que ya circula en las redes sociales, muestra en diferentes cortes a El Bronco con entrevistas diversas, donde no se precisan fechas exactas, pero que sí explica de viva voz lo que ocurrió el primer día de su campaña por la Alcaldía de García.
En una primera intervención del video, Rodríguez explica que los Zetas irrumpieron en su casa y se llevaron a su hija, también señala en entrevistas a varios medios que para rescatar a la pequeña tuvo que hablar con el jefe de los zetas y que por eso se la devolvieron, por «benevolencia».
Posteriormente, en la grabación original, el mismo Rodríguez Calderón asegura que su hija no fue secuestrada. Indica que su comadre estaba en casa del Bronco mientras él comía en un restaurante cuando de repente la señora ve que hombres armados se acercan a la propiedad. Es cuando ella toma a la niña, de nombre Valentina y se la lleva a otra casa.
El mismo Jaime Rodríguez asegura en el video que la comadre le llama por teléfono unos minutos después del suceso y le pregunta «en qué andas metido cabrón?», dando a entender que el Bronco está involucrado en alguna actividad controversial.
Blogger