El actor don Ignacio López Tarso fue nombrado Ciudadano Distinguido de la capital por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien le entregó un pergamino con ese reconocimiento.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario señaló que el emblemático actor se trata de un capitalino que «nos llena de orgullo» y «un magnífico retratista del vibrante Siglo XX capitalino».
Reiteró que para la Ciudad de México es un orgullo otorgarle el reconocimiento a su vida y obra con la categoría de ciudadano distinguido, porque «ha sido un icono y sigue siendo un icono y será un icono de la cultura mexicana, de su cine, de su teatro, de su televisión, figurando en más de 150 obras de teatro y en más de 50 películas».
Su obra se ha distinguido por una profunda crítica social, por una clara visión humanística que retrata la evolución de México. En su intervención, López Tarso recordó que nació hace 90 años por el rumbo de la Basílica. Dijo que debe tanto a esta ciudad donde paseaba en su juventud, a los 20, 25, 30 años, era una ciudad maravillosa donde se podía caminar tranquilamente, sin temor.
Blogger