El juez tercero de distrito de procesos penales federales del Estado de México dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada contra José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala. La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la medida fue impuesta también por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito.
Puntualizó en comunicado que el juez de la causa, con sede en Toluca, Estado de México, resolvió dichos autos en la causa penal 103-2014-II. Actualmente el exalcalde de Iguala, Guerrero, está recluido en el centro federal de readaptación social (Cefereso) número uno Altiplano, localizado en el Estado de México y está sujeto a diversos procesos penales.
En junio de 2015 la procuraduría obtuvo una orden de detención en su contra por la desaparición de los normalistas. La esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda, se encuentra en el Cefereso femenil número cuatro noroeste en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales, está acusada de ser una de los líderes del grupo Guerreros unidos.

Blogger