Autoridades de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) –segundo distrito escolar más grande de la nación, con más de 700 mil estudiantes– pidieron a los alumnos evitar su asistencia a los centros educativos, luego de que un miembro de la junta directiva de Los Ángeles Unified School District recibió una “amenaza creíble” de bomba.
De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) apoya en la investigación de la amenaza para evitar un atentado como el que dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometieron el pasado miércoles 2 en la cercana localidad de San Bernardino, con saldo de 14 muertos y más de 20 heridos.
Según el superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles, Ramón Cortines, en el distrito escolar varios colegios han sido amenazados, por lo que planean una operación de búsqueda de todas las escuelas del LAUSD. Sin ofrecer mayores detalles, resaltó que la advertencia hacía referencia a varias mochilas y otros paquetes.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, aseguró que están aún analizando la amenaza. “Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, añadió.
Por separado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre el cierre de las escuelas en el área metropolitana de Los Ángeles por “una amenaza creíble”, y ofreció la ayuda del gobierno federal a las autoridades locales.

Blogger