De cara a los comicios electorales en Nuevo León, el candidato a la Gubernatura por el PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, auguró un triunfo y sostuvo que el gobierno de Rodrigo Medina fortaleció su victoria. “Nos ha ayudado mucho el Gobierno del Estado, los errores o las corruptelas del propio Gobierno o de sus allegados”, indicó el albiazul.
Dijo que “el robo y el tráfico de influencias en que ha incurrido el Gobierno de NL ha permitido que los votantes volteen a ver la opción de cambiar. Han hecho que muchos volteen a ver la opción de cambiar con nosotros (los panistas)”, dijo el exedil regio.
Sin embargo, destacó, que el gran reto es que no lleguen divididos a las votaciones, los que no quieren al PRI. “Prácticamente, dos tercios de la población no quiere al PRI, pero estamos divididos en varias candidaturas, la diferenciación va a ser indispensable”, comentó.
Se comprometió a ir por las figuras del Gobierno actual que defraudaron a los ciudadanos y cometieron actos ilícitos. “La función de un gobernante es cubrir todas las áreas y una de ellas es la Contraloría y la búsqueda de responsabilidades específicas que hayan tenido una consecuencia para Nuevo León”, afirmó.
Agregó que su gobierno buscará generar castigos ejemplares. Además que buscará que no solamente escarmienten los que hayan cometido la irregularidad. “Si no que aprendamos todos en cabeza ajena que el que obra mal tiene consecuencias”, apuntó. Comentó que lo que hay actualmente es una ausencia de esos temas, hay una impunidad arraigada.
“Para revertir la impunidad tenemos que empezar con una muestra y la muestra es fortalecer al propio Gobierno desde el Gobernador, así que no solamente no nos va a temblar la mano, sino que vamos a garantizar que haya sistemas específicos que combatan la corrupción”, señaló.
Sin embargo, aclaró el aspirante panista que descarta por completo una cacería de brujas en caso de llegar al Gobierno Estatal. “Sería una cacería de ladrones, a las brujas las dejamos en paz. Que no se preocupen ellas, si no han robado”, aclaró.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política