Procede denuncia injusta de Gertz Manero por su abuso de poder

Gobierno Judicial Justicia México Política Seguridad

En agosto se cumplió un año de la estancia de Alejandra Cuevas en la cárcel, por una denuncia injusta hecha por el mandatario Alejandro Gertz Manero a ella y a su madre Laura Morán, esposa del actual fallecido Federico Gertz Manero, hermano del mandatario, quien falleció en el 2015 con más de 80 años por su estado de salud deteriorado por la edad.

El mandatario las acusa por actitud negligente, pues Laura Morán de entonces 88 años, no llevó a tiempo al hospital a su esposo Federico, así como Alejandra no lo hizo, pero ella no se encontraba viviendo con ellos ni estaba encargada de su cuidado.

La denuncia se hizo en el 2015 cuando Alejandro Gertz Manero era ciudadano, pero los ministerios públicos no encontraron argumentos para perseguir a Alejandra ni Laura. Hasta que en el 2019, Gertz Manero se convierte en Fiscal General de la República y revive el caso, mandando órdenes de aprehensión en contra de ambas.

Este es un claro ejemplo de cómo ha procedido una denuncia por conflictos de interés y abuso de poder de parte de un mandatario público.