La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría sancionar por un monto superior a 118,000 millones de pesos, por haber engañado al consumidor con la venta irregular de vehículos con motores a diésel falsos.
En caso de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) compruebe que los 32 mil vehículos que la empresa alemana colocó en el mercado mexicano no cumplan con la normatividad de emisión de contaminantes en el país, la Profeco procederá a multar a VW.
La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo séptimo, establece como una violación el engaño. Sin embargo, hasta el momento la Profeco no ha recibido ninguna queja por parte del consumidor, la cual puede ser por publicidad engañosa o simplemente por haber vendido un producto distinto al que se ofreció, aseguró.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.