El recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para orientarlos a un fondo de becas es uno de los ejes centrales de la iniciativa de ley contra corrupciónpresentada hoy por José Antonio Meade.
El aspirante a la candidatura de la coalición «Todos por México» a la Presidencia entregó la propuesta a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
«Mi iniciativa tienen tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres», dijo Meade.
«Aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores».
También destacó que su propuesta facultará a los fiscales en el combate a la corrupción, para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, que permitirá recuperar los bienes obtenidos por la delincuencia organizada.
Meade agregó que en su caso puede demostrar que su actual patrimonio lo obtuvo a través de su trabajo «con transparencia y sin simulaciones».
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política