Quiero ser presidente: Mancera

México Política

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó ayer que sí quiere ser presidente de la República y participará en el proceso para 2018. «Sí quiero ser presidente», dijo en entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, de MILENIO Televisión.

Sin embargo, aclaró que su prioridad es la Ciudad de México y su gente, pues le quedan dos años y medio de gobierno, y «luego nos vamos para allá (a la contienda presidencial)». Carlos Marín preguntó a Mancera por qué no hacía caso al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien le pidió definir si competirá en 2018 por la Presidencia de la República.

«Aquí es muy claro en la pregunta expresa de si quieres o no; solo hay una respuesta, sí o no, y sí, sí quiero. Pero también soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente», respondió el mandatario local. Añadió que su trabajo al frente del GDF es el que hablará por él en su momento. Mancera resaltó que gobernar la Ciudad de México es una gran responsabilidad, pero también le da experiencia que le servirá para poder ser presidente.

Fuente.