Antes de enterrar el tema del desgaste físico en este arranque de torneo, Rayados vivirá una especie de prueba de fuego para su preparación, cuando visite este domingo al Toluca en el Estadio Nemesio Díez, la plaza de más altura geográfica en toda la Liga MX.
Debido a que jugó dos Finales en diciembre (de Liga y Copa), Rayados ha tenido que sobreponerse a un receso corto y sin tiempo para pretemporada, que sin embargo no le ha pesado al ser actualmente líder general, pero como admitió Leonel Vangioni, tendrá ante el Diablo un desafío digno para ver su resistencia.
«La verdad que la altura es un factor que puede influir, pero hay que adaptarnos a lo que cada rival usa como una pequeña ventaja», explicó el defensor argentino.
«La altura se va a sentir, pero tenemos que ir preparados, fuertes, de la cabeza sobre todo, para poder contrarrestar el tema de la altura y dar un buen partido».
¿Cómo han hecho para contrarrestar la adversidad en los tiempos para lo físico?, se le preguntó.
«Creo que el tema de no tener una preparación física iba a pasar mucho por lo mental, hubo poco descanso, fueron aproximadamente 10 días que estuvimos sin competencia, pero sabíamos que si nosotros arrancábamos bien el torneo, eso (desgaste) lo íbamos a dejar atrás, y creo que ahora está de- mostrado.
«De a poco acá se va hablando más del juego y menos de lo físico, y eso era lo que nosotros queríamos lograr», respondió.
A pesar del poco descanso que tuvo entre la conclusión de la última campaña y el inicio de la actual, Rayados marcha invicto y como líder del Clausura 2018, mientras que Tigres, su rival de la pasada Final de Liga, es octavo lugar; y Pachuca, al que venció en el desenlace de la Copa, es décimo cuarto.
Pero el verdadero reto para los regios llegará el domingo, pues suele sufrir en sus visitas al «Infierno», donde nunca ha ganado en la era de Antonio Mohamed, y cuenta con sólo un triunfo en sus últimos 42 años.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política