En el Zoológico de Maracaibo, en Venezuela, se encuentra en una severa crisis que los ha obligado a sacrificar animales para alimentar a las especies carnívoras.
En un reportaje sacado por un medio local venezolano, se informó que el parque se encuentra en falta de alimentos para los diferentes animales que habitan ahí; el principal problema son los carnívoros.
«El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre», comentó un empleado del lugar.
A los animales se les alimentas una vez a la semana y los que sufren más son los los tigres, leones, leopardos, pumas, cunaguaros y el cóndor andino ya que ellos necesitan comer el 10 % de su peso en carne.
Para los herviros no hay escases de alimento pero si tienen problemas con el agua ya que algunas cisternas no funcionan y recurren a pipas móviles que en diferentes ocasiones no se presentan en el Zoo.
No solo tienen problemas con la distribución de alimentos, también existen en la infraestructura y en inseguridad ya que en agosto del año pasado se robaron una docena de animales donde las autoridades no hicieron nada al respecto.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política