Se ciñeron a protocolos, Fuerza Civil

Destacados

Los elementos de Fuerza Civil que detuvieron a un menor de edad por robar en una tienda al norte de la ciudad se ciñeron a los protocolos propios de la situación, aseguraron autoridades estatales.

El menor se encuentra bajo resguardo del DIF Capullos.

La aprehensión del niño de 10 años causó controversia luego de darse a conocer el video donde los uniformados lo retiran del lugar de los hechos.

El incidente se registró el pasado miércoles donde el niño fue sorprendido por guardias de seguridad privada de una tienda ubicada en la colonia San Bernabé, en Monterrey, quienes pidieron el apoyo de los policías.

Mediante un comunicado de Fuerza Civil manifestaron que se siguieron los protocolos establecidos al informar en primera instancia al DIF, luego al no haber ningún adulto o tutor que se hiciera responsable tuvieron que llevarlo ante las autoridades correspondientes.

Debido a que no cumple con la edad pertinente para obedecer a la Ley para el tratamiento de menores infractores, la cual inicia a partir de los 12 años de edad, se encuentra bajo el resguardo en Capullos.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que hasta el momento el niño no ha sido reclamado por algún familiar y se encuentra bajo investigación para descartar que se encuentre bajo un ambiente familiar no apto.