El contralor general de la Ciudad de México (CDMX), Eduardo Rovelo Pico, informó que en el Programa Emergente de Apoyo de Renta se han entregado 21 mil 447 cheques, en los cuales se detectaron 8 mil 826 inconsistencias.
Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario explicó que las inconsistencias han sido denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y que hasta el momento sólo se ha obtenido la devolución de 32 cheques.
Las inconsistencias están relacionadas con el cobro de cheques por personas que ocupaban bodegas, domicilios no localizables y predios en construcción. Expuso que hasta ahora se iniciaron 8 expedientes de investigación relacionados con 7 inmuebles que probablemente hayan presentado alguna irregularidad administrativa en el proceso de construcción durante el periodo 2013-2017 y que resultaron colapsadas.
El contralor detalló que en el año que se informa, se resolvieron 2 mil 424 procedimientos administrativos disciplinarios, en las que estuvieron relacionados 3 mil 988 servidores públicos.
Subrayó que se impusieron dos mil 721 sanciones, entre éstas 158 fueron económicas por un monto de 433 millones de pesos. Las sanciones derivaron en mil 466 suspensiones, 187 inhabilitaciones, cinco destituciones y 82 destituciones e inhabilitaciones.

Blogger