Las finanzas de Nuevo León se encuentran tan deterioradas que, en el primer trimestre de su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón enfrentará una parálisis en obra pública.
En entrevista con Apro, El Bronco asegura que lo que resta del 2015 se dedicará únicamente a ordenar la “piltrafa administrativa” que dejó su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz, a quien acusa de dilapidar los recursos estatales en “frivolidades”.
Durante ese periodo, agrega, no habrá anuncios inmediatos de construcción de puentes, carreteras, hospitales ni edificios. Todo esperará hasta el 2016, cuando su gobierno –el que ganó como candidato independiente– encuentre la forma de reparar el daño al erario y el estado se recupere de la “embolia financiera” que padece.
“Vamos a ser un gobierno socialmente fuerte. Atacaremos las cuestiones de mayor marginalidad y hasta allá, donde sea más necesario, vamos a llevar el gobierno. Ya no hay más tiempo. En estos primeros días vamos a renegociar también la deuda, buscaremos recursos para solventar el déficit presupuestal. En enero veremos cómo está la demás planeación”.
Blogger