Edward Snowden es un excontratista de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que reside en Rusia debido a las acusaciones de espionaje y robo de propiedad del gobierno de E.U.A., así como responsabilidad por filtrar a los medios gran cantidad de información sobre la inteligencia estadounidense y los programas de vigilancia masiva.
En 2020 solicitó la ciudadanía rusa y la semana pasada fue otorgada por el Presidente Vladimir Putin, lo que por supuesto provocó que sus compatriotas americanos se sintieran indignados y comenzaran a atacarlo, esto bajo sospechas de que se encuentra apoyando al gobierno ruso.
Edward desmintió esto en sus redes sociales y asegura que lo único que busca es mantener a su familia unida, puesto que tiene un hijo nacido ciudadano ruso. La historia de este personaje se hizo conocida cuando en 2016 se estrenó la película ‘’Snowden’’ basada en la historia de Edward y su relación con las acusaciones que ahora le persiguen.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política