Del total de materia existente en el universo, sólo el cinco por ciento es visible, el 23 por ciento es materia oscura y el 72 por ciento energía oscura, por lo que se conoce muy poco acerca del cosmos, indicó la astrónoma Julieta Fierro.
Una de las propiedades del universo es la oscuridad de la noche, en la que se aprecia una mínima parte de la materia visible como planetas, estrellas y lunas, mencionó la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Muchos de estos astros están tan lejos que su luz no llega hasta la Tierra, aseguró la científica durante la conferencia “El origen del Universo”, impartida con motivo de la Semana Mundial del Espacio, que organizó la Sociedad Astronómica de México.
Al término de la exposición, Fierro comentó en entrevista que los recursos lúdicos que usó pretenden acercar a la gente al conocimiento científico y hacer que le pierdan el miedo, pues muchos creen que no lo van a entender. Dijo que si bien la ciencia tiene cierta dificultad, pues su lenguaje es diferente y muchas cosas nos son ajenas, el que cada persona haga algún experimento hace que el evento sea único, inolvidable y lleno de aprendizaje.

Blogger