Tigres rescata triunfo

Deportes

Un Tigres dominante, agresivo y goleador fue lo que se encontró el Pachuca que vendió cara su derrota en el Estadio Universitario.

Desde el amanecer del encuentro, el partido mostró parte de la intensidad que iba a prevalecer.

Al minuto de juego, Pachuca tuvo la primera, con una jugada verdaderamente peligrosa donde Nahuel Guzmán y posteriormente Francisco Meza evitaron que los Tuzos abrieran el marcador.

Primeramente, el portero de Tigres atajó el disparo y posteriormente el colombiano sacó con una barrida la pelota que había quedado a la deriva, y se disponía a tirar Franco Jara del Pachuca.

Tigres desarrolló su jugada por izquierda con un centro de Javier Aquino a manchón penal rematado por Dueñas, pero no pudo darle dirección enviándolo por encima del arco.

Transcurridos 15 minutos, en linderos del área Gignac recibió la pelota y tiró de pierna derecha, pero Alfonso Blanco recostó a su izquierda para desviar el balón a tiro de esquina.

Al 19′ de acción, un contragolpe de Tigres conducido con velocidad por todo el centro de la cancha, el ‘Chaka’ filtró al costado derecho para que Sosa enviara un ‘trallazo» que desvió vistosamente Blanco.

De nuevo la figura del portero de Pachuca apareció, ahora para ahogar el grito de gol de los presentes, al atajar un tiro de Jesús Dueñas, que amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho.

El ‘bombardeo’ felino continuaba y de nueva cuenta Vargas, ahora con una media vuelta dentro de la media luna, para sacarle pintura al poste izquierdo de Alfonso Blanco.

Pachuca volvió a pisar peligrosamente el área felina hasta el minuto 3’1 con una gran jugada individual de Emmanuel García, que tras hacer un recorte a Luis Rodríguez disparó potentemente pero Nahuel que hasta el momento lucía imbatible desvío con el pie.

Un gol lleno de polémica fue el que abrió el marcador al minuto 37. El ‘Chaka’ envió un centro por derecha que Eduardo Vargas conectó de lujo con un vistoso ‘taquito’ que dejó sin oportunidad al guardameta Tuzo, logrando un gol en evidente fuera de lugar que no fue marcado por el silbante Oscar Mejía García.

Tan solo 4 minutos después, los felinos pusieron el segundo tanto en el marcador.

De nueva cuenta por el lado derecho, pero esta vez Sosa, encarando su marca envió una pelota rasa para que a primer poste Aquino con la marca encima de Robert Herrera, pusiera el 2-0.

Para el segundo tiempo el reto de Tigres era era mantener su portería sin gol, pero los Tuzos salieron inspirados del vestidor logrando al 47 de acción acortar distancias con un gol de Ángelo Sagal, quien empalmó un potente disparo de pierna izquierda  para mandarla guardar pegada al poste derecho de Nahuel.

Al minuto 76, Damm hizo gala de su velocidad, superando su marca y dejando la pelota a un solitario Eduardo Vargas que sin portero a un metro de la portería erró su disparo, perdonando lo que hubiera sido el tercer tanto.

Una de las máximas del fútbol dice «gol fallado es gol en contra» y este adagio se cumplió. A tan solo 10 minutos del final Pachuca empató el juego con un balón perdido en la salida de Tigres que fue bien aprovechado por Sebastián Palacios, que le puso la pelota a Kaisuke Honda para que solamente la empujara y poner el 2-2 momentáneo.

Pero si el asiático de Pachuca marcó, el europeo de Tigres no podía quedarse fuera de la fiesta y con un toque sutil colocó la pelota pegada al poste, tras un centro por izquierda de Jorge Torres Nilo, provocando que el ‘volcán’ hiciera erupción.

Al minuto 90 una fuerte entrada de Luis Rodríguez lo mandó temprano al vestidor al ver la segunda amarilla tras un codazo a Erick Gutiérrez.

Al final del encuentro, los 41, 268 asistentes, disfrutaron de un partido colmado de emociones de principio a fin en ambos marcos, con un 3-2 favorable a Tigres que lo mantiene imbatible en casa al llegar a 19 duelos sin derrota en casa.

 

Fuente.