Los transportistas de la CDMX no descartan aceptar un aumento de un peso, a cambio que el gobierno mantenga los bonos de combustible.
Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que realizarán manifestaciones la próxima semana si no se retoma su demanda de un aumento de tres pesos en el precio del pasaje de autobús. El grupo criticó fuertemente al gobierno de la Ciudad de México, afirmando que no ha resuelto las demandas de sus miembros en los últimos meses, al tiempo que anunció planes sobre cómo llevar a cabo acciones de protesta cuando sea necesario.
El sector del transporte se enfrentó a un gran problema después de que pidieran aumentar el precio de sus servicios de cinco pesos por viaje. Pero, sin descartar ninguna opción, estos transportistas están ahora más interesados en seguir discutiendo con los funcionarios del gobierno local sobre la flexibilidad que puede tener esto si incluye el mantenimiento de las bonificaciones por combustible que se dan en tiempos de la pandemia de Covid-19.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política