Trump insiste que México pagará el muro

Internacional Política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy que el murofronterizo será pagado «directa o indirectamente» por México.

«El muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que cuenta con un absurdo superávit de 71 billones de dólares con Estados Unidos», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Además, en otro tuit dijo que el país mexicano es el «más peligroso del mundo», por lo que si no hay muro, no hay acuerdo e insistió en que la muralla debe existir para evitar el ingreso de drogas a su nación.

El mandatario subrayó que «el costo de 20 billones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos.

Las palabras del mandatario se producen después de que ayer miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están «desinformadas», al comentar el controvertido muro y la promesa de que sea pagado íntegramente por el vecino del sur.

Kelly señaló que la intención es construir una barrera física a lo largo de 1 mil 300 kilómetros de los 3 mil 100 existentes de frontera.

«El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. En partes de él, por necesidad, se verá a través y nunca se consideró que fuese a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas o ríos», agregó el mandatario.

Durante la campaña electoral, Trump dijo repetidamente que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar.

 

 

Fuente.