En Nuevo León se encuentran 5 mil 755 estudiantes en riesgo alto de tener alguna conducta que puede poner en peligro su salud o la de sus compañeros.
Las Secretarías de Educación y de Salud dieron a conocer los resultados de la encuesta de saludemocional del estudiante de educación básica de Nuevo León que se realizó durante los últimos meses.
«Vamos a evaluar su situación emocional actual en un servicio especializado y descartar un trastorno psiquiátrico. Esos de riesgo alto van a ser intervenidos y tratados en el Instituto de SaludMental que tiene la Secretaria de Educación«, expresó Manuel de la O, secretario de Salud.
Los análisis fueron en base a conductas de riesgo, comportamientos personales y sociales, entre otras más.
Afirmaron que ya se tienen ubicados a todos los alumnos y serán dirigidos a las 26 instituciones para su ayuda.
El Secretario pidió no exponer a los menores a videojuegos o actividades con contenido violento para evitar algún cambio en su forma de pensar y actuar.
El análisis surgió luego de la tragedia del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste el 18 de enero del 2017 y es elaborado por los profesores de cada escuela.
«Los hicimos en los últimos días de octubre y noviembre, porque ya el maestro ya conoció a sus alumnos», comentó Arturo Estrada, Secretario de Educación.
Aquellos jóvenes que se enfrentan al cambio de la niñez a la adolescencia son los más propensos a sufrir algún trastorno, por lo que las autoridades piden una mayor atención por parte de los padres de familia para evitar otra tragedia.

Blogger