Alexis Sánchez, actual jugador del Manchester United, aceptó un acuerdo con la fiscalía de España de una condena de 16 meses por defraudar un millón de euros al fisco español.
Todo esto pasó cuando el jugador militaba en el Barcelona, se le acusó de manejar una empresa pantalla para esconder sus beneficios por derecho de imagen.
La denuncia se realizó en octubre del 2016, acusando al chileno de defraudar 983 mil euros al ceder los derechos de su imagen a la compañía inversiones Alsan, para luego traspasar el dinero a la empresa Numidia Trading Limited, de la cual Alexis Sánchez es dueño de las 99.99% de las acciones.
El atacante no tendrá que ingresar a la prisión, ya que la fiscalía y el abogado del Estado pidieron la «suspensión de la ejecución de sendas penas de prisión» con el término de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.
Alexis no es el único que ha tenido este problema. El brasileño Marcelo, jugador del Real Madrid, aceptó defraudar al fisco por medio millón de euros y Javier Mascherano aceptó un año de prisión por el fraude fiscal de 1.5 millones de euros.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política