Arman circo diputados

Política

Los grupos del PRI y PAN protagonizaron ayer un escándalo en la Cámara de Diputados por señalamientos de corrupción entre los candidatos José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN.

Al priista le atribuyen incurrir en corrupción cuando fue titular de Sedesol y al panista lo acusan por lavado de dinero.

Estaba por cerrarse la sesión cuando en un acto inusual el presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, solicitó abrir el micrófono de la curul de su correligionario Arturo Huicochea, quien pidió que no se cerrara la sesión y dio paso a las mantas y a un gigante muñeco que llevaba la más- cara de Ricardo Anaya al que llamaron «Kanalla» y «Candiratón».

Los diputados priistas mostraron sus puños con billetes de juguete con los colores azul y blanco, con la foto de Ricardo Anaya con la firma «Kanalla».

Coreaban que Ricardo Anaya aclare si está vinculado al lavado de dinero.

Desde su curul y a micrófono abierto, el priista Arturo Huicochea pidió que el candidato de la coalición Por México al Frente aclare la situación jurídica por la que atraviesa, ya que «pone en entredicho el proceso electoral en su conjunto».

Por su parte, el expresidente del PRD, diputado Agustín Basave, exigió que el Gobierno Federal no utilice a la PGR para descali car a sus oponentes políticos.

En sintonía con Basave, el panista Federico Döring pidió que la PGR deje de ser la vocería del CEN del PRI y que se dedique a investigar los delitos como el espionaje a

adversarios políticos, pues «no ha resuelto maldita la cosa sobre ello».

Los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que en la sesión del próximo martes harán un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, por «poner la Cámara de Diputados para que su partido, el PRI, se dé rienda suelta contra sus adversarios».

En la sesión del pasado martes, fueron los panistas los que mostraron pancartas alusivas a José Antonio Meade y los presuntos desvíos en la Sedesol.