El Banco de México (Banxico) decidió mantener en tres por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día (tasa de referencia).
Expuso que las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad y que la inflación general se ha ubicado por debajo del objetivo —3% más/menos un punto porcentual— y espera que continúe así durante lo que resta del año.
El anuncio de política monetaria del banco central se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera no elevar su tasa de interés de referencia al argumentar preocupaciones por el entorno económico global complejo.
El Banxico argumentó que en los mercados internacionales el riesgo más importante sigue siendo la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, economía que ha mostrado una recuperación moderada.
El Banxico agregó que las posibles acciones de política monetaria por parte de la Fed podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.
 
	 
						 
						